El Observatorio de Internet Móvil: La Proxima Generacion de "Teclados" » OIM


Teclear texto en un móvil es una de los principales inhibidores --aunque no el único-- del uso de Internet Móvil, por eso nos resulta interesante comprobar propuestas innovadoras que busquen eliminar las trabas a la generalización del uso de los servicios móviles. En este caso, se trata de una novedosa técnica que promete igualar la velocidad de introducir texto desde un teclado completo mediante el uso del pulgar únicamente.

El ejemplo parece prometedor. Utilizando este novedoso mecanismo de pulgar --similar a los botones de cuatro vías-- se puede teclear la palabra technology en tan sólo siete pulsaciones frente a las 13 necesarias en el teclado tradicional del móvil, o las 10 utilizando un teclado qwerty. El ejemplo propone una mejora de casi el 50% respecto a los teclados tradicionales, lo cual nos parece muy meritorio.

En este caso no se tiene en cuenta la ayuda de técnicas predictivas habituales en los móviles actuales (tipo T9), pero por encima de todo lo más importante para validar este mecanismo será la usabilidad. Y más concretamente la facilidad para aprender un nuevo método de introducir texto. A nuestro juicio, esta resistencia a aprender nuevos mecanismos de interacción constituye el verdadero reto de esta y otras técnicas que buscan facilitar la interactividad en los móviles.

En cualquier caso, nos parece muy positivo comprobar que la industria no ceja en la búsqueda permanente de soluciones para mejorar la usabilidad de los servicios móviles. Por cierto, habrá que empezar a pensar cómo llamar al teclado sin teclas.

Technorati Tags:

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible