El Observatorio de Internet Móvil: Al Habla con el Guru de las Busquedas » OIM


Hace unos días afirmábamos que Google no debe dormirse en los laureles puesto que se avecina una gran guerra cuyo resultado será un nuevo orden para las búsquedas de Internet. Google siempre se ha caracterizado por ser una empresa innovadora y que invierte en nuevas ideas para mantener su liderato. Su actual posición dominante no es fruto de la casualidad y para mantenerla en el futuro, especialmente con lo que se le avecina, va a necesitar todavía más esfuerzo innovador si cabe.


No tiene desperdicio la entrevista con el VP de Ingenieria de Google, máximo responsable del algoritmo de búsqueda, en la que se atisba que el gigante no se duerme y que está atento a cualquier agente o tendencia que pueda perturbar su, por el momento, inexpugnable liderato. La maquinaria de Google sigue evolucionando para seguir ofreciendo la mayor calidad en sus búsquedas durante mucho tiempo.

Nos quedamos con perlas como ésta:
Cada cinco años se han producido avances simplemente increíbles [refiriéndose a las búsquedas]. Lo que hacemos hoy, no podríamos haberlo previsto hace 10 años. Hoy nos estamos encontrando con mucha mas información, y las preguntas son cada vez más díficiles. La gente espera más de nosotros.
O esta otra respondiendo a la pregunta de cuál es la filosofia de Google que le hace tan diferente del resto de motores de búsqueda:
No creo que se trate de filosofia. Se trata de dar a la gente lo que necesita, y obtener los resultados tan precisos y tan rapidamente como sea posible. Estamos innovando y concentrandonos unicamente en la relevancia de los resultados. El año pasado hicimos más de 450 mejoras en el algoritmo.
También se refiere a la importancia de entender lo que el usuario dice y en la dificultad de entender su verdadera intención. Descubrir la intención del usuario es la clave fundamental para ofrecer resultados de calidad.

Y para cerrar, una pista del por qué son los líderes indiscutibles:
Cuando decidimos lanzar algo nuevo, tenemos reuniones semanales donde se juntan todas las novedades y echamos un vistazo a las evaluaciones y tomamos decisiones -- ni los ingresos [refiriéndose a los ingresos publicitarios] ni cualquier efecto en los anuncios forman parte de esas reuniones. Ni siquiera sabemos que efectos tendrán. Decidimos unicamente en base a lo bueno que sera para la busqueda, lo bueno que será para los usuarios. Los anuncioes son una parte distinta de la paginna, y la gente de la publicidad supongo que hace lo mismo para tratar de mejorar.
Artículos relacionados:

Etiquetas:


Hay 2 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Salvador  

    Hay abierto un hilo relacionado con el tema en en el Foro SEO de XeoWeb con el título: Creéis que Google borra algunas páginas manualmente?

    Saludos!

  1. Blogger Jorge L. Arienza  

    Salva, cuanto tiempo! La verdad es que se te echaba de menos ;)

    Gracias por la información

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible