El Observatorio de Internet Móvil: mCommerce y las Busquedas Moviles » OIM


Recientemente hemos hablado del importante papel que tendrá el móvil como medio de pago. Sin embargo, no menos importante resultará su papel como herramienta para tomar decisiones en el momento de la compra. Actualmente, un elevado porcentaje de la gente ya utiliza Internet intensivamente para informarse y comparar antes de realizar una compra. El móvil como herramienta personal adquiere una importancia muy superior al uso actual de Internet como soporte en la decisión de compra ya que siempre está con nosotros y nos ayudará en numerosas situaciones donde no podemos contar con la ayuda de nuestro PC.

Este área es un campo aun inexplorado pero que pronto explotará y a buen seguro que va a atraer todos los focos de los inversores y emprendedores. Se trata de optimizar el uso del teléfono como herramienta para obtener información sobre cosas tan concretas cómo: ¿Dónde venden un determinado artículo más barato en los alrededores? ¿Qué hoteles tienen habitación disponibles en un par de kilómetros a la redonda? ¿Qué opina la gente que ha leído este libro? ¿Qué otros libros han comprado la gente que compró La Catedral del Mar?

Los grandes buscadores ya están investigando para que sus motores de búsqueda puedan responder a este tipo de preguntas de manera precisa, pero el campo de aplicación es tan amplio y especializado que puede dar lugar a la entrada de nuevos actores que encuentren soluciones innovadoras y efectivas para determinados nichos de aplicación.

Artículos recientes:


Technorati Tags: ,

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible