Parece que Visa percibe que se acerca el momento definitivo para que los sistemas de pago a través del teléfono móvil sean definitivamente una realidad y no quiere quedarse en fuera de juego. Por eso, Visa ha decidido invertir en la entidad que gestiona el recientemente creado dominio móvil (.mobi). El gigante de las tarjetas de crédito quiere protagonizar el impulso definitivo a una de las principales vías de desarrollo para los medios de pago tradicionales y es por ello que está realizando este acercamiento con los actores tecnológicos más relevantes del sector móvil a través de su inversión respaldando a mobile Top Domain Level Ltd. (mTLD).
Desde su lanzamiento en Septiembre del 2006 se llevan registrados más de 450.000 dominios móviles (.mobi). Dicha iniciativa está respaldada por Vodafone, Telefónica, T-Mobile, Microsoft, Nokia, Ericsson y Hutchison Three, por lo que cuenta con una gran representatividad de la industria de la comunicación móvil.
Los recientes estudios acerca de la actitud de los consumidores hacia los sistemas de pago móvil habrán abierto definitivamente los ojos de los máximos responsables de Visa:
Etiquetas: Negocio
Desde luego, cada vez veo más claro que la creación del TLD .mobi ha sido todo un acierto y el consorcio que lo gestiona lo está haciendo impecablemente bien, de ahí que se le sumen respaldos tan importantes como Visa.
.mobi va bien :)