El Observatorio de Internet Móvil: Sistema de Pago y Fidelización para Transporte Urbano » OIM



Nokia acaba de anunciar la próxima comercialización de un servicio de pago por el móvil aplicado al transporte urbano. En una reciente experiencia piloto, fruto de la colaboración entre Nokia, Vodafone y una compañía local de transporte urbano en Alemania, se destaca el resultado altamente satisfactorio de la gente que estuvo utilizando este sistema de pago por móvil para desplazarse por la ciudad. El sistema se basa en un teléfono Nokia 3220 con tecnología inalámbrica NFC (Near Field Communication) que permite enviar información de identificación a un lector, que posteriormente será procesada para facturación y fidelización.

El sistema estuvo en un periodo de prueba instalado en los autobuses de la compaña local y los usuarios se mostraron muy satisfechos con el nuevo sistema. A final de mes, los usuarios recibían una factura detallada con todos los trayectos realizados y los precios de cada trayecto. La compañía ofrecía las mejores tarifas posibles a sus clientes aplicables a cada franja horaria, lo cual suponía una ventaja adicional para los usuarios.

La misión de la industria de las Comunicaciones Móviles debe ser el de hacer nuestras vidas más fáciles. Con la simplicidad siempre en mente, este es un claro ejemplo de cómo se pueden ofrecer servicios relevantes para el consumidor y que hagan cada día nuestras vidas un poco más fáciles.

Etiquetas:


Hay 1 comentario(s) a esta entrada:

  1. Blogger Unknown  

    hola me gusta mucho esta clace de informacion si me puede embiar mas de esta informacion le estare muy agradecido


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible