La firma electrónica móvil fomentará el uso del móvil para realización de transacciones seguras que requieran la autenticación de un usuario o entidad con ciertos niveles de de seguridad, tales como pago de impuestos o transacciones bancarias. La firma electrónica móvil propiciará el acercamiento de los ciudadanos a los servicios asociados con la Sociedad de la Información, tanto las relaciones con la Administración Pública como el comercio electrónico. Este nuevo servicio permitirá a los usuarios móviles certificar su autenticidad mediante un simple código identificador almacenado de forma segura en la tarjeta SIM de su teléfono móvil.
La firma electrónica es una herramienta clave para el desarrollo de la economía online y está equiparada, a efectos jurídicos, con la firma manuscrita tradicional, con las máximas garantías en cuanto a autenticidad, integridad y confidencialidad. Es por ello que movilizar dichas infraestructuras de seguridad debe ser una prioridad para cualquier Gobierno ya que facilitarán el desarrollo de la Sociedad de la Información.
En los últimos 2 años, el uso de firma electrónica en España se ha triplicado. La movilización de la firma electrónica sin duda va a contribuir a que dicho crecimiento se acelere definitivamente gracias a los niveles de penetración del móvil en la sociedad, muy superiores a la penetración del PC.
Etiquetas: Tecnología
Hay 0 comentario(s) a esta entrada: