Seguridad Móvil

08 mayo, 2006

El Observatorio de Internet Móvil: Seguridad Móvil » OIM

F-Secure alerta acerca del incremento del número de códigos maliciosos detectados durante el ultimo año. En tan solo medio año se ha doblado hasta alcanzar la nada despreciable cantidad de 200 amenazas, tal y como se muestra en la siguiente gráfica, gentileza de F-Secure:


La cantidad de amenazas todavía esta alejada de suponer una verdadera amenaza para los usuarios y la mayoría de ellos son variaciones del mismo código, pero deja claro que las técnicas aprendidas de Internet fija se están empezando a probar en el entorno Móvil. Los Operadores deberán tener en cuenta en sus estrategias de negocio esta amenaza para contrarrestarla eficazmente. Especialmente cuando empiecen a popularizar los sistemas de pago a través del móvil. El dinero es un reclamo para las organizaciones que utilizan programas maliciosos para lucrarse a costa de los usuarios, o para robarles directamente.

Los sistemas de pago móvil serán el siguiente objetivo de los programadores malintencionados. Los Operadores están obligados a garantizar la seguridad si quieren explotar las posibilidades de los nuevos servicios que se avecinan.

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible