m-spatial acaba de comenzar a publicar un curioso ranking trimestral de búsquedas móviles. Aunque la lista únicamente contempla las búsquedas realizadas por los usuarios del Reino Unido, no deja de ser interesante. Los primeros puestos de la lista están ocupados por marcas prestigiosas y ampliamente reconocidas en el Reino Unido, lo que evidencia que los usuarios móviles utilizan los motores de búsqueda con un objetivo muy concreto. A diferencia de la experiencia de búsqueda en el PC, donde llevamos a cabo una búsqueda en el más amplio sentido del término (explorar, hojear, navegar), desde el móvil queremos localizar información muy específica. Siempre hemos hecho un gran hincapié en la importancia de entender las necesidades de los usuarios móviles cuando se están diseñando servicios móviles. Como se desprende del propio ranking, los usuarios móviles utilizan las búsquedas móviles para encontrar información muy concreta, como dice el Mobile User Experience (MEX):
... los servicios móviles deben ser diseñados para ayudar a los usuarios a conseguir el objetivo que ya se han marcado antes que desviarles del mismo. Esta es la principal diferencia entre el móvil y otros medios: la publicidad en el PC, en la TV y en la radio se basa en distrarer y generar interes; los servicios móviles deberían ser canales invisibles que ayudan al usuario a cumplir su misión.Esta idea no es nueva en este Observatorio, pero nunca esta demás observarla desde otras perspectivas. La principal lacra para Internet Móvil siempre ha sido precisamente el ser considerado como una forma de acceso más a Internet, posiblemente propiciado por la propia etiqueta, lo que ha conducido a que muchos renieguen de ella.
Etiquetas: Servicios y Aplicaciones
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