El Observatorio de Internet Móvil: Microsoft Sube el Liston de las Busquedas Locales » OIM


Microsoft, en colaboración con el operador Sprint, acaba de lanzar el primer servicio de búsqueda multi-modal. Los clientes de Sprint podrán realizar búsquedas sin necesidad de teclear. Para ello, Microsoft ha integrado tecnología de reconocimiento de voz que adquirió con la compra de Tellme Networks para facilitar las búsquedas locales activadas por voz. Es decir, los usuarios podrán introducir la clave de búsqueda mediante teclado o voz. Además, el servicio cuenta con la información de localización del cliente para facilitar aún más si cabe la operación. De este modo, el cliente no tendrá que introducir el código postal o el nombre de la calle para indicar su localización. Esta información será proporcionada automáticamente por la red del operador.

El servicio abre la puerta al lucrativo negocio de la publicidad, ofreciendo una elevada relevancia a los anunciantes. El nuevo servicio marca un antes y un después en cuanto a usabilidad y experiencia de usuario de las búsquedas móviles, lo que facilitará la generalización del uso de este tipo de servicios con ayuda de una adecuada promoción. La conjunción de audiencia y relevancia impulsarán los ingresos por enlaces patrocinados. Los anunciantes estarán dispuestos a pagar más por ser promocionados en la lista de resultados.

Microsoft ha dado un gran paso para empezar a hacer realidad el enorme potencial de la publicidad móvil... Y Google está obligado a responder. Especialmente después de la mala acogida que ha tenido su, recientemente estrenada, versión movil de AdSense.

Artículos relacionados:


Technorati Tags: ,

Etiquetas: ,


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible