El Observatorio de Internet Móvil: Google Intensifica su Propuesta Movil » OIM


Parece que Google está trabajando duro para mejorar su oferta de servicios para móviles. En primer lugar, Google tiene en pruebas la versión para la pequeña pantalla del popular servicio de publicidad contextual AdSense. Este hecho demuestra que existe un número considerable de sitios que ofrecen contenido específico para móviles. Tan considerable, que Google no está dispuesto a dejar escapar semejante oportunidad de negocio.

En paralelo, Google parece que anda desarrollando un nuevo servicio orientado a las búsquedas de contenido para móviles. El nuevo servicio permitirá a los usuarios en movilidad encontrar y comprar contenido móvil como tonos de llamada, juegos, etcétera. Google se quiere posicionar como una pasarela que facilite no sólo el descubrimiento de contenido para móviles, sino también el pago. Cabe recordar que Google ya estrenó su propio sistema de pagos online, Checkout.

Para este nuevos servicio, Google trabajará con los principales proveedores y agregadores de contenido móvil, a los que eventualmente podría cobrarles por conseguir un mejor posicionamiento en los resultados. De manera similar a los enlaces patrocinados en el actual motor de búsqueda para PC.

Los nuevos planes de Google suponen una seria amenaza para los operadores móviles que llevan años invirtiendo en la creación de portales para comercializar contenido. Especialmente si finalmente deciden posicionarse como pasarela de pago.

Pero Google no estará sólo en este terreno. Existen numerosas startups que llevan ofreciendo este tipo de servicio de búsquedas especializadas para el móvil. Algunas, como Tamej Software, han sido comentados anteriormente en este Observatorio. Otras como Medio Systems y JumtTap compiten con motores de búsquedas genéricos para la web móvil.

Artículos relacionados:


Technorati Tags: ,

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible