Sobre el autor

23 febrero, 2006

El Observatorio de Internet Móvil: Sobre el autor » OIM

Como no podría ser de otra forma, mi primer post recogerá una breve semblanza acerca del autor y, lo más importante, una especie de declaración de intenciones (que menos!)

Soy Ingeniero de Telecomunicación y mi carrera profesional la he dedicado por entero al mundo de las tecnologías de la información y comunicación. Han sido más de 10 años desde que empecé como ingeniero de software, programando en mi querido C y su pariente más cercano C++.

Diez años en TIC es un mundo. La cantidad de cambios, inventos, revoluciones y promesas (contando cumplidas e incumplidas) que he padecido y/o disfrutado, de todo hay en la viña del Señor, en todo este tiempo son innumerables. Pensándolo bien, echar la vista atrás puede ser gratificante y aleccionador, así que probablemente dedique algún artículo a recordar, en plan "qué pasó con...", pero en su versión techie. No prometo nada.

Pero de todo ello, sin duda, me quedo con algo que realmente me ha llegado: Internet Móvil. He tenido la suerte de trabajar en la compañía que inventó esto de Internet Móvil y he de reconocer que me enganchó. Desde entonces, mi vida profesional la he enfocado al desarrollo y promoción de este particular sector de la industria, y en esas estamos hoy en día. Actualmente trabajo en Volantis, una de esas empresas que ofrece una tecnología verdaderamente innovadora y única que permitirá hacer realidad muy pronto el verdadero potencial de Internet Móvil.

Este rincón pretende ser un observatorio tecnológico independiente y ofrecer una ventana para aquellos que quieren asomarse al vertiginoso mundo de Internet Móvil. En él tendrán cabida tanto las miradas curiosas, como las más críticas y las más experimentadas. Por su puesto, también tendrán cabida en este blog otra de mis grandes pasiones, los gadgets.

Los avances tecnológicos en el desarrollo de Internet Móvil lo hacen un mercado con un enorme potencial de crecimiento. Sin ninguna duda, la Sociedad de la Información pasan por el móvil y la televisión.

Próximamente, asistiremos a increíbles novedades que nos cambiarán el modo de vida, o nos harán las cosas mucho más fáciles. Este observatorio espera ser escaparate y testigo de excepción de la próxima revolución: la movilización de Internet.

¿Me acompañáis?


Hay 3 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Anónimo  

    Buenos días,

    Pues yo sí que voy a acompañarte a descubrir esta revolución de la que nos hablas. Aunque sé muy poco de tecnologías, sé un poco más de los beneficios que nos deparan a nivel usuario. Y siempre que miras hacia atrás te das cuenta cómo han cambiado las cosas en este sentido, y de verdad ¡cómo se han facilitado! Yo quiero asistir a más cambios, quiero saber qué más puede cambiar. ¡Enhorabuena!

  1. Anonymous FALAFEL  

    Sin duda alguna es APASIONANTE,ya era hora que alguién nos ofreciera un punto de vista tan técnico, futurista y real a la vez. Puedes estar seguro que a partir de ahora esperare con gran interés todos tus comentarios. Enhorabuena y ánimo, ya venia haciendo falta, algo como esto.

  1. Anonymous Txakk-man  

    Paso de meterme más en la web del Atleti, los confidenciales de política , los foros zrassh y demás chorradas con las que llenaba horas muertas en mi soledad de Begoña. Cuenta conmigo, Gee-man, para esta nueva (y tecnológica) etapa. Enhorabuena, zron.

    Txakk- man

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible