Roaming Más Barato

30 marzo, 2006

El Observatorio de Internet Móvil: Roaming Más Barato » OIM

El pasado Martes, la BBC publicaba en su web una historia acerca de la intención de la Comisión de Unión Europea de reducir las tarifas del servicio de telefonía móvil para los usuarios en itinerancia (roaming).

La comisionada europea para la Sociedad de la Información Vivian Reid considera injustificados los altos precios para el uso del servicio cuando los usuarios están en el extranjero y aboga por una legislación europea que elimine o limite las tarifas de roaming:

Los usuarios de telefonía móvil no deberían pagar más simplemente porque están viajando fuera de su país.
El objetivo de la nueva regulación será reducir entre un 40% y un 60% las tarifas en itinerancia dentro de la Unión Europea. Dicha regulación requiere la aprobación del Parlamento Europeo y del Consejo de Ministros de la UE.

Los Operadores se defienden alegando que transferir llamadas a redes internacionales tiene un coste añadido que justifica dicho sobre-precio y defienden la competencia como la mejor via para adaptarse a las demandas y necesidades de los usuarios.

Desde este Observatorio abogamos porque este ajuste se extienda a los servicios de datos, donde este sobre-precio se entiende mucho menos. Sin duda, el abaratamiento de los precios por byte sería un gran impulso para la adopción de servicios de datos.

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible