Vuelve el Líder

06 marzo, 2006

El Observatorio de Internet Móvil: Vuelve el Líder » OIM

Después de dos años dubitativos, parece que Nokia vuelve por sus fueros y se consolida como el fabricante líder de teléfonos móviles del planeta. Según un artículo donde se comentan los resultados arrojados por un reciente estudio a cargo de Gartner, Nokia vuelve a recuperar el 35% de cuota de mercado y crece más que sus competidores en términos relativos.

Dos largos años le ha costado a Nokia despejar las dudas generadas cuando se comprobó que la competencia había asestado un certero golpe con la irrupción en el mercado de atractivos modelos de concha.

Precisamente, cuando por aquel entonces nadie ponía en duda la supremacía del gigante finlandés y la mayoría apostaba por que Nokia alcanzaría el 40% de cuota, tal y como recogían sus propias previsiones. Ironías del destino. Dos años después, el reto del 40% vuelve a parecer alcanzable.
Según el mencionado estudio, el motor del crecimiento son las economías emergentes, ninguna sorpresa al respecto, con China como gran locomotora del ascenso de Nokia. Dicha tendencia se perpetuará durante el presente año, como el propio estudio vaticina.

Al margen de otros datos y análisis interesantes que puedieran realizarse de este estudio, lo más positivo que desde este observatorio registramos es el ambiente optimista que se vive en el sector.

Otros estudios similares no hacen sino reforzar este optimismo. Por poner un ejemplo, en un reciente estudio realizado por la firma Abi Research, en el que subraya que 2006 será el año en que los teléfonos inteligentes (PDAs, teléfonos de gama alta con sistemas operativos abiertos, etc.) abandonarán el nicho para conquistar un relevante 15% del total de ventas de dispositivos móviles a escala mundial.

Todo apunta que se están sentando las bases para vivir un momento de prosperidad que la Red Móvil debe aprovechar para consolidarse como un canal creíble y atractivo. Sentando unas buenas bases, la adopción masiva será simplemente una consecuencia.

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible