El Observatorio de Internet Móvil: Llévate tu Librería Multimedia a Cualquier Parte » OIM

Vía Mobhappy me entero de la existencia de Orb Networks, empresa responsable de un prometedor e innovador software para permitir el acceso desde cualquier lugar a nuestra librería multimedia.

La tecnología de Orb te permite compartir toda la información multimedia disponible en tu PC a través de una conexión a Internet. Para acceder a la información en remoto sólo necesitas una conexión a Internet, un navegador, un reproductor multimedia y una cuenta en el servidor de autenticación de Orb. En el PC de casa necesitas correr el software de Orb para servir el contenido, tal y como se muestra en el siguiente gráfico.


En otras palabras, desde cualquier móvil disponible hoy en el mercado podrás acceder a la galería de fotos de tu PC desde cualquier lugar y también podrás compartirlas con quien quieras. Para disfrutar de canciones o vídeos necesitaras un teléfono mejor equipado que disponga de un reproductor multimedia. Si además dispones de un receptor de TV en tu PC, ya tendrás TV Móvil.
Al precio del kB actual en las redes móviles, la tecnología es poco menos que inviable para los usos más pesados desde el móvil (TV, video, audio). Pero no se deben descuidarse los aspirantes a repartirse el negocio de la TV Móvil con este tipo de amenazas latentes ¿quién va a pagar dos veces por ver la TV por ejemplo?En cuanto a calidad, el resultado es sencillamente impresionante. Por supuesto, mejor cuanto más rápida sea tu conexión. En este aspecto, tener ADSL+ es una gran diferencia debido principalmente al mayor ancho de banda de subida que es lo que realmente cuenta para disfrutar de la mejor calidad. No obstante, he probado con una conexión ADSL a 2 Mbps (256 kbps de subida) en el PC y con un móvil via UMTS y el resultado es bueno. Orb proporciona detección automática de ancho de banda, tanto en el tramo de subida para el PC de casa, como en la conexión remota, adecuando la calidad del streaming al ancho de banda disponible... Y además funciona!!
Para compartir fotos con los amigos o familiares es particularmente útil y potente. Desde tu móvil puedes enseñar esas fotos que no pueden esperar. También podrás fácilmente acceder a tu webcam cuando quieras, como quieras y donde quieras.
Orb nos facilita la vida a la hora de disfrutar de nuestro contenido digital favorito, ya que solo necesitamos mantener una copia en el PC de casa, olvidándonos de sincronizar o actualizar distintos dispositivos. Tampoco será necesario cargar con aparatos especificos para reproducir los contenidos.
Orb publica un interfaz para extender las posibilidades actuales de la tecnología y ya cuenta con interesantes add-ons:
  • Mensajería de voz: para enviar mensajes de voz a email o Skype. También permite movilizar el buzón de voz de Skype

  • Extensión TiVo: además de poder ver los programas grabados en remoto puedes programar grabaciones desde cualquier lugar

  • Salva-pantallas: utiliza las fotos almacenadas en el PC de casa para crear salva-pantallas para cualquier ordenador
Pero lo mejor está por llegar, cuando los grandes nombres que están llamados a diseñar el futuro Hogar Digital se fijen en las posibilidades de esta tecnología.

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible