El Observatorio de Internet Móvil: Publicidad en el Móvil: Habla con el Anunciante » OIM

Google lleva desde finales del año pasado probando una tecnología que podría ser clave para sus planes de materializar la Web Móvil como uno de sus futuras fuentes de ingresos.


Estamos hablando de la tecnología pulsar-para-hablar (click-to-talk), que permitirá establecer una llamada con un solo clic. Esta tecnología resulta de especial importancia para llevar la publicidad al móvil.


Hasta la fecha, tanto Google como Yahoo! venían anunciando diferentes servicios móviles desde que hace tiempo lanzaron su versión WAP del buscador. Pero de momento, ninguno había introducido publicidad.

Google ha sacado una gran rentabilidad a su AdSense, pero dicha tecnología no es fácilmente “movilizable”, así que lleva tiempo dándole vueltas a como poder trasladar su modelo publicitario con garantías de éxito al móvil.

La tecnología pulsar-para-hablar permite poner en contacto al usuario con el anunciante mediante una llamada gratuita y con un solo clic. Nadie puede negar mayor naturalidad al modo de interacción propuesto. Cuanto menos, prometedor. Incluso ya hay algunos que se han atrevido a valorarlo y hablan de un mercado potencial que se situará en algún punto entre los 1.000 y 4.000 millones de dólares (fuente: Kelsey Group).

Los analistas esperan de Google noticias acerca de cómo piensan revitalizar un crecimiento que últimamente parecía haberse ralentizado. La Web Móvil sin duda va a ser estratégico para Google. Y más en particular, el éxito de clic-to-talk será vital para volver a recuperar la confianza del mercado. Paralelamente, Google continuará buscando nuevos acuerdos de colaboración, como el que tiene con SonyEricsson, que le permitan seguir movilizando sus servicios y mejorando su usabilidad. La apuesta por el móvil es firme.

Y no solo los directivos de Google estarán muy pendientes de lo que pueda resultar de estos esfuerzos, sino la gran mayoría de la industria, me atrevería a decir, que desde hace tiempo esperan una forma de publicidad adecuada para el móvil que permita dinamizar la oferta de contenidos y favorecer la adopción masiva de este tipo de servicios.

Hay mucho en juego. Sin duda, la publicidad en el móvil traerá mucha cola. Se lo contaremos.

Noticias relacionadas:

Why Google's going mobile

Pay-per-call: a viable lead

Google looks to patent mobile click-to-call ads

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible