El Observatorio de Internet Móvil: Como Reducir el Coste de Desarrollo de Aplicaciones Moviles » OIM


La parte más tediosa y costosa del ciclo de desarrollo de aplicaciones para móviles es el proceso de pruebas. Los simuladores y emuladores son una herramienta importante en la fase de pruebas para ir depurando la aplicación de una manera más rápida y eficiente. La fase final del proceso con pruebas con terminales reales es sin duda la más importante de todas y por supuesto la más costosa. No solo el hecho de la compra de terminales, sino otros costes asociados como pueda ser el hecho del aprovisionamiento del servicio e inventariado de los terminales. En muchos casos, se requiere encontrar un compromiso entre calidad y coste para hacerlo viable. No siempre se puede contar y probar con todos los terminales del mercado, evidentemente sería el caso ideal, y por ello normalmente se reduce las pruebas a un conjunto limitado de dispositivos para los que se garantiza la calidad del servicio.

Todo esto viene al caso porque recientemente hemos descubierto un novedoso servicio que viene a facilitar enormemente esta tarea. DeviceAnywhere es un servicio online que ofrece una batería de teléfonos reales, conectados a redes reales y que pueden ser accedidos y operados a través de Internet. El servicio te permite hacer todo lo que puedes hacer con un teléfono en tus propias manos, pero liberándote de toda la carga asociada a la adquisición constante de nuevos terminales. El servicio facilita la operación remota de teléfonos móviles mediante un aplicación Java que se descarga en el PC y permite elegir la red móvil a la que te quieres conectar.

La mala noticia es que el servicio de momento está enfocado para EE.UU. únicamente. ¿Alguien conoce un servicio similar que funcione en otras geografías? Cualquier información nueva al respecto la publicaremos convenientemente en este Observatorio y confíemos que pronto podamos contar con una mayor cobertura geográfica. Este tipo de servicio es clave para reducir los costes de desarrollo a la vez que se mejora la calidad de las aplicaciones. La comunidad latina de desarrolladores supongo que estará ansiosa de poder disfrutar de tan inestimable ayuda.

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible