El Observatorio de Internet Móvil: Crecen las Ventas de Moviles 3G » OIM


El volumen de teléfonos de tercera generación es hoy en día una de las principales preocupaciones de los Operadores que ven cómo la gente se lo piensa dos veces antes de comprar un teléfono 3G. Precisamente la falta de masa crítica de móviles de última generación es también una de las principales barreras para Internet Móvil.

El ritmo de ventas de terminales 3G en todo el mundo creció en 2005 un aceptable 11% respecto al año anterior, para alcanzar la cifra de 40,7 millones de unidades vendidas. Resulta interesante comprobar como Nokia sigue recuperando terreno y el año pasado vendió el 34% de los móviles UMTS que se vendieron en el mundo, seguido por Motorola con un 18%, Samsung (17%), Sony Ericsson (9%) y BenQ Siemens (6%).

Si los Operadores quieren darle un impulso mayor a estas cifras deberían plantearse en dar motivos a sus usuarios para que se planteen el cambio de teléfono. Un paquete de servicios atractivos y buen precio suelen ser una fórmula bastante convincente que nunca falla.

Etiquetas:


Hay 1 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Anónimo  

    Esta claro que por mucho que tratemos, los que tocamos este sector, de "evangelizar" sobre las bondades que aportan a nuestra vida diaria los servicios móviles, son las operadoras las que "deben" tener clara su estrategia de comunicación al gran público.

    Por que servicios sobre 3G no faltan.

    Saludos.


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible