MEM 2006

22 mayo, 2006

El Observatorio de Internet Móvil: MEM 2006 » OIM


La semana que viene, 24 y 25 de Mayo, tendrá lugar el evento más importante relacionado con la industria de contenidos para móviles, el Mobile Entertainment Market 2006. Como cada año, el MEM será el principal foco de atención de la industria para enterarse de las ultimas novedades para el entretenimiento y la información para nuestros teléfonos móviles.

Como bien resalta el propio MEM en su página web, Informa Telecoms & Media cifra 42 billones de dólares americanos el tamaño de este mercado en todo el mundo. Como ya hemos venido recogiendo en este Observatorio, y lo seguiremos haciendo, semejante pastel atrae a muchos comensales de todas partes, incluso ajenos a la propia industria.

Números aparte, que en definitivamente no dejan de ser estimaciones más o menos acertadas, lo que realmente respalda esta industria y lo convierte en un valor seguro es una característica inherente a la propia tecnología: la movilidad. Si a esto le sumamos que para muchas personas el móvil se ha convertido ya en un efecto personal y que el número de móviles en el mundo dobla el número de PCs, tenemos como resultado el objeto de deseo más codiciado, donde todas las empresas les gustaría estar. Lo que atrae tantas miradas por encima de todo es la capacidad de extender una marca más allá de sus fronteras actuales y pasar a formar parte, casi permanente, de la vida del usuario. Estar en el bolsillo del usuario. Esto es lo que realmente está movilizando a los grandes nombres.

Si alguien duda de esto que eche un vistazo a su abultada cartera y empiece a contar el número de tarjetas que coleccionamos. Entre las tarjetas de crédito, débito, el nuevo carnet de conducir y las tarjetas de fidelización, fácilmente nos ponemos en 8 tarjetas. En pleno siglo XXI, la razón de la existencia de tantas tarjetas no hay que buscarlo ni en la seguridad, ni en la tecnología. La razón es el marketing, el poder estar presente en el bolsillo del consumidor.

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible