Modems 3G

30 mayo, 2006

El Observatorio de Internet Móvil: Modems 3G » OIM


Durante el pasado congreso mundial 3GSM de Barcelona ya se vieron los primeros ordenadores portátiles con tecnología 3G integrada para proporcionar acceso inalámbrico de banda ancha. Asimismo, los Operadores anunciaron distintos pilotos HSDPA, la tecnología que permitirá ofrecer velocidades de acceso de varios Mbps, compitiendo directamente con las velocidades de las alternativas fijas: ADSL y cable.

Los fabricantes de ordenadores ven en las nuevas capacidades 3G una forma de diferenciar sus productos. Y para los Operadores supone una oportunidad para fidelizar o atraer clientes.El principal inconveniente es que el usuario quedaría cautivo ya que un cambio de Operador implicaría cambio de hardware. La principal ventaja es la ubicuidad y cobertura garantizada por los Operadores, muy superior a cualquier otra alternativa.

El tiempo dirá, pero de momento los Operadores están invirtiendo agresivamente para actualizar sus redes de tercera generación para incrementar la velocidad de acceso y la cobertura de las nuevas velocidades. Al mismo tiempo que las primeras alianzas van viendo la luz: Lenovo ofrece sus ThinkPad series Z, T y X con conectividad de Verizon. Hewlett-Packard ofrece su portátil nc640, con modem de Verizon o de Cingular incorporado. Dell también ha integrado en su serie Latitude modems 3G de Verizon y Cingular.

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible