La música sin duda es y será uno de los contenidos estrella para el móvil. Primero fue el color, luego las cámaras fotográficas y luego las vídeo-cámaras. Parece claro que la reproducción de música será el punto fuerte para la próxima generación de teléfonos. De hecho la idea de teléfono-reproductor de música no es nueva y desde hace más de un año ya se pueden encontrar numerosos modelos que incorporan un reproductor digital de música.
De momento nadie ha podido ni tan siquiera acercarse a Apple con su exitoso iPod. Sony está redefiniendo su otrora rey de la música portátil, el mítico walkman, y ya tiene numerosos modelos SonyEricsson con un renovado walkman en su interior. Nokia, por supuesto, también cuenta con varios modelos que permiten reproducir archivos MP3. Lo que llama la atención es que Apple no pierde de vista el móvil y ha estado presente desde el principio, como queriendo vigilar muy de cerca lo que sus competidores puedan ofrecer desde un teléfono móvil. El año pasado presento su iPhone (en la foto) fruto de la colaboración con Motorola.
Ahora todo apunta a que Apple está preparando su desafío particular a sus competidores en forma de iPhone renovado con capacidad de conectarse a iTunes directamente desde el móvil y descargar canciones en cualquier momento. Este promete ser un paso cualitativo en lo que a experiencia de usuario se refiere, pues sería realmente novedoso la capacidad de descargar canciones desde la red móvil. Apple ha demostrado que sabe cómo facilitar la vida de sus usuarios, si mantienen la coherencia en cuanto a precios del servicio, podemos estar hablando de un trampolín que impulsaría a Apple todavía más por encima de lo que actualmente está de sus competidores.
Lo que no cabe ninguna duda es que el mercado de contenidos móviles es enorme. En este Observatorio hemos comentado en numerosas ocasiones como grandes nombres provenientes de muy distintas áreas estas aproximándose a la suculenta tarta. Estamos aun en un mercado en ciernes, pero quién puede dudar de que es cuestión de tiempo que se materialice. A juzgar por los nombres que quieren un trozo del pastel creo que hoy en día pocos escépticos encontraremos.
Etiquetas: Negocio
Hay 0 comentario(s) a esta entrada: