Publicidad en el Móvil

03 mayo, 2006

El Observatorio de Internet Móvil: Publicidad en el Móvil » OIM


2006 será un año clave para la publicidad en el móvil. Cada vez más, tanto los proveedores de contenido como los propios Operadores consideran la publicidad como el principal catalizador para atraer contenido de calidad. De acuerdo a un estudio realizado por la Mobile Entertainment Forum (MEF) la industria del entretenimiento se muestra abrumadoramente entusiasta acerca de introducir la publicidad como una nueva fuente de ingresos para el contenido para móviles. En el propio estudio el Video se perfilaba como el contenido más apropiado para insertar publicidad.

Con más de 2 billones de usuarios en todo el mundo, una tasa de crecimiento del 20%, nuevas redes capaces de distribuir video y una alta tasa de renovación de terminales, el canal móvil está llamado a convertirse en uno de los principales canales de distribución de video.

Dentro del mismo estudio se recogía que el 81% de los encuestados esperan que la adopción de modelos publicitarios adecuados para el móvil puedan abaratar o incluso proporcionar acceso gratuito al contenido.

Desde el punto de vista de tecnológico, se espera que el sector de proveedores de soluciones para soportar publicidad en el canal móvil pronto empiece a mostrarse superpoblado. Las claves para hacerse un hueco en este nicho pasarán por resolver el principal reto que deben afrontar los proveedores de soluciones que es el conjugar las necesidades de los distintos actores: Operadores, agencias de medios y proveedores de contenido.Todo ello sin olvidar una máxima, respetar la privacidad del Usuario. No debemos olvidar el carácter altamente personal que la mayoría de los usuarios otorga a su teléfono móvil, cualquier tecnología que usurpe la pantalla del móvil del usuario con publicidad irrelevante o que no cuente con el consentimiento del usuario está abocada al fracaso. Por ello, los Operadores especialmente se muestran extremadamente cuidadosos a la hora de implementar plataformas de este tipo en sus redes.

AdMob propone un modelo de publicidad no intrusiva basada en texto, similar al conocido AdWords de Google de pago-por-clic, en el que los propios editores de sitios móviles eligen el tipo de espacio que quieren reservar para la publicidad. La tecnología de AdMob se encarga de presentar los anuncios más relevantes en el espacio reservado. Según la propia compañía la tecnología está dando excelentes resultados, convirtiéndola en un soporte más efectivo que la propia publicidad online, con tasas de conversión mucho mayores.

La solución de AdMob se muestra especialmente efectiva para la comercialización de contenido y aplicaciones para móviles, porque permite a los anunciantes ofrecer su mercancía por tipo de teléfono y por región geográfica, lo cual lo hace especialmente relevante para el canal móvil donde las aplicaciones y contenidos son compatibles con un número limitado de tecnologías. Lo que queda por ver es la aplicabilidad de este tipo de tecnología a anunciantes genéricos, cuyo contenido no es específicamente consumible desde el teléfono móvil.

Por otra parte, Third Screen Media ha creado una plataforma publicitaria que como principal novedad presenta un interfaz específico para las agencias de medios que les permite gestionar y planificar las campañas publicitarias del mismo modo que lo hacían para los medios tradicionales. Sin duda, un planteamiento muy inteligente para posicionarse con ventaja entre las distintas soluciones tecnologías que van apareciendo.

Sin prisa, pero sin pausa parece inevitable pensar que la publicidad se irá haciendo un hueco en nuestro móvil.

Etiquetas:


Hay 1 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Anónimo  

    El mobile marketing es una herramienta indispensable hoy en día para realizar campañas o acciones de marketing. El teléfono celular se ha convertido en la tercera pantalla, seguida de la televisión y del monitor de PC. El teléfono celular es un dispositivo que la gente lo lleva consigo a todos lados y lo tiene encendido en todo momento, por tal motivo es una herramienta muy poderosa de marketing.
    Nosotros estamos lanzando un sistema de mobile marketing el cual toda persona puede realizar su propia campaña de marketing, utilizando una computadora, mobile marketing pro y un telefono celular con su respectivo cable. De ésta manera se pueden realizar campaás de marketing, votaciones, pedidos de información automática, newsletters, se pueden enviar promociones a sus clientes, y demás. Ud elige la palabra con la cual desea armar su campaña de marketing. Puede armar promociones para su restaurant, comercio, o cualquier tipo de empresa. También tenemos un sistema que se llama SMS background music que el oyente que asiste a un evento o lugar en particular puede seleccionar la musica que desea escuchar mediante un simple mensaje de texto. Lo invitamos a ingresar a http://www.mobilemarketingpro.com
    para obtener mas información al respecto.
    Fecha de lanzamiento: Abril 2007


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible