El Observatorio de Internet Móvil: 3G Supera los 100 Millones de Usuarios » OIM


De acuerdo a un estudio de Strategy Analytics en Junio se ha superado la marca de 100 millones de usuarios 3G en todo el mundo, incluyendo sus dos versiones WCDMA y CDMA2000. En este caso son los operadores Europeos los que más están tirando del carro UMTS y han contribuido significativo a este impulso con lanzamiento de nuevos servicios y subvencionando la renovación de terminales.

La firma estima que a finales de Junio se alcanzarán los 106 millones de usuarios. A la vista de estas cifras podemos asegurar que 3G finalmente ha despegado y seguirá creciendo con paso firme y rápido. Si lo comparamos con los comienzos de la segunda generación de redes móviles allá por los primeros años 90 podemos asegurar que el ritmo de crecimiento de UMTS es mucho más rápido que el que registraba GSM en su momento.

Con las redes 3G alcanzando la masa crítica justifique la entrada de nuevos actores, sólo queda esperar la llegada de contenidos y servicios de calidad que incentiven el uso de los servicios de datos móviles. Una buena noticia justo antes de que el Mundial eclipse durante un mes cualquier noticia de Internet Móvil por importante que ésta sea.

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible