El Observatorio de Internet Móvil: Clasificación de Imágenes Web » OIM


Recientemente nos hemos encontrado con una interesante ponencia sobre técnicas de clasificación de imágenes web basándose en el papel que desempeñan las mismas dentro de las páginas web. Según este artículo, el papel de las imágenes en la web puede ayudar a mejorar la navegación web desde un móvil y apuntan directamente a los mecanismos excesivamente simplistas de detección de imágenes de las técnicas actuales como el principal responsable de los pobres resultados conseguidos hasta el momento.

En el experimento se definieron 11 categorías de imágenes, tales como, menús, listas, títulos de página entre otros en base a 3901 imágenes que recopilaron de 40 sitios web. Asimismo, se extrajeron las características diferenciadoras de las imágenes en cada una de las categorías, de acuerdo a la clasificación establecida y utilizaron parte de esta información para "entrenar" clasificadores automáticos de imágenes. Los propios clasificadores se pusieron a prueba sobre el resto de la información, obteniendo una precisión de clasificación superior al 80%.

Entre otras aplicaciones de la clasificación de imágenes: análisis de páginas web, reconstrucción de páginas web para teléfonos móviles y scrolling automático. Todas ellas de gran utilidad para optimizar la navegación de sitios Web desde teléfonos móviles.

Etiquetas:


Hay 1 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Anónimo  

    pense q traia tipos de imagenes, como imagen objetiva, subjetiva entre otras. No esto. colaboren con estudiantes como yo por favor gracias


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible