El Observatorio de Internet Móvil: La TV Móvil Calienta Motores en España » OIM


Mucho se está escribiendo y hablando sobre TV Móvil, no en vano se está convirtiendo en una de las áreas más calientes de la industria y donde los Operadores se están concentrando especialmente y no paran de alimentar el mercado con nuevas ofertas y promociones.

Amena presentó recientemente "TV Móvil Personal" con más de 19 canales cubriendo prácticamente todos los géneros: entretenimiento, música. noticias deporte, etcétera. El servicio combina tres canales en directo con contenido audiovisual grabado en la modalidad de TV a la carta, donde el usuario solicita el contenido que quiere visualizar en cada momento. Algunos de los contenidos son de pago y otros son subvencionados mediante publicidad. Dentro de los contenidos de pago, los canales en directo se cobran por tiempo a razón de 50 céntimos por minuto, mientras que el precio de los programas grabados oscila entre 60 céntimos y 2 €. La oferta audiovisual de Amena se ofrece en modo streaming y funcionará en cualquier terminal UMTS. Los canales en directo son Euronews, TV3 y Bloomberg, el resto de contenidos proceden de Cuatro, MTV, CNN, Canal+ entre otros.


Por su parte, poco antes Vodafone había anunciado su oferta audiovisual con vocación generalista consistente en 11 canales difundidos también mediante tecnología streaming, por lo que será compatible con cualquier teléfono UMTS del mercado. Entre estos 11 canales, Eurosport, CNN+ y Fashion TV son canales en directo, de forma que la programación es idéntica a la de la TV convencional. El resto de programación no es en directo y consiste en programas de la TV adaptados para el móvil. Entre otros canales el paquete incluye contenidos de MTV, HBO, FOX y Discovery Channel. Vodafone comercializa un subscripción de 6 € mensuales que da acceso ilimitado a todos los contenidos o una opción por conexión que cuesta 1 € por sesión. El contenido adulta está disponible únicamente al precio de 3€ por conexión.

Como vemos el tipo de oferta audiovisual de ambos Operadores es muy similar en cuanto a formato y contenidos, diferenciándose principalmente en el modelos de facturación. Movistar de momento viene ofreciendo también contenido audiovisual similar pero no ha realizado ningún lanzamiento reciente al respecto de similares características que empaquete programación de diversos canales.

Mientras los Operadores siguen educando a sus usuarios en el consumo de contenidos audiovisuales a través de sus teléfonos, la tecnología de TV digital para móviles, más conocida por DVB-H, siguen dando sus pasos para alcanzar el gran público. Vodafone, Abertis y Nokia publicaron las conclusiones de la última experiencia piloto en Sevilla sobre un grupo seleccionado de usuarios. Los resultados de dicho piloto parecen realmente positivos. Casi el 80% de los participantes (unas 300 personas) recomendarían el servicio y lo consideran muy fácil de usar. Los géneros más populares noticias, series y magazines, por ese orden. La media de uso del servido superó la media hora diaria, siendo superior durante los fines de semana.

En otro estudio similar a cargo de Portio Research realizado en el ámbito Europeo se percibe un alto interés en este tipo de servicios y destaca el dato de que por encima del 50% de los encuestados estarían interesados en TV Móvil y estarían dispuestos a pagar. Destaca también la casi unanimidad en percibir la publicidad como intrusiva en esta modalidad de TV. Dato este último que no nos sorprende lo más mínimo, debido al carácter altamente personal y privado del teléfono móvil

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible