El Observatorio de Internet Móvil: Telefónica se Prepara Para el Futuro » OIM


La junta de accionistas de Telefónica ha aprobado finalmente la integración de Telefónica Móviles dentro de Telefónica S.A. La fusión por absorción de Telefónica Móviles se enmarca dentro de la tendencia integradora del sector, en línea con la evolución tecnológica de la industria que está eliminando las barreras entre redes y servicios, fijo y móviles.

El sector de las telecomunicaciones vive un momento único y con unas perspectivas de crecimiento muy optimistas, impulsado por el desarrollo de la banda ancha, como uno de los principales motores, y los nuevos hábitos de consumo y crecientes demandas de mayor valor añadido por parte de los propios consumidores. Se estima que en los próximos cuatro años se dupliquen los ingresos por banda ancha en Europa, al tiempo que los ingresos por servicios móviles en América Latina crecerán a un ritmo del 16% anual y los nuevos mercados, como el de la televisión interactiva, alcanzarán los 45 millones de usuarios.

Con esta fusión, Telefónica se sitúa en una situación de liderazgo para competir por el futuro y aprovechar las enormes oportunidades que presenta el sector. Gracias a la nueva escala de la compañía y con una diversificación única –tanto geográfica como de negocio– Telefónica está lista para la "lucha".

En palabras del propio Cesar Alierta:

Estamos en un sector magnífico, en una gran compañía, en un gran momento y estamos orgullosos de tener el mejor capital humano del sector. Hemos puesto las bases de una nueva Telefónica y estamos preparados para lograr los mejores crecimientos del sector.

Telefónica disfruta hoy en día de un perfil único en el sector para capturar las oportunidades que éste nos presenta, ninguna otra compañía, hoy en día, puede comprometerse a unos objetivos de crecimiento rentable como los que nos hemos fijado en Telefónica.

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible