¿Es WAP Push Efectivo?

11 julio, 2006

El Observatorio de Internet Móvil: ¿Es WAP Push Efectivo? » OIM


MobHappy publicaba ayer una interesante conversación acerca de la efectividad de WAP Push como vehículo para vender o promocionar contenidos. El preocupante dato comentado en esta página realmente no viene respaldado por ningún estudio, sino simplemente viene de la experiencia personal del autor, tal y como cuenta en el propio artículo.

Concretamente, se dice que el 75% de los usuarios que reciben un WAP Push nunca responden al mensaje. Como posibles causas, teléfonos mal configurados que no pueden acceder a Internet, desconocimiento por parte de los usuarios, celo por mantener la privacidad. Especialmente interesante resultan los comentarios.

Si esto es realmente cierto, habría que replantearse muchas cosas, empezando por nuestras propias convicciones. El artículo realmente no menciona qué tipo de servicio o campaña está cosechando tan pobre respuesta, pero ese posiblemente sea el origen del problema, la falta de interés del propio contenido o promoción. En este Observatorio tenemos la firme convicción de que WAP Push proporciona un canal directo al consumidor que es fácilmente compresible y que resulta muy fácil de utilizar... ¿o no?

Etiquetas:


Hay 3 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Anónimo  

    Que es wap push?
    Que utilidad tiene?
    Quien lo utiliza?

  1. Blogger Unknown  

    WAP Push forma parte del estándar WAP y permite enviar contenido al teléfono del usuario en forma de un mensaje de texto. Un uso común de WAP Push es incluir una enlace o URL hacia contenido WAP de modo que el usuario puede acceder directamente al contenido mediante un simple clic. El estándar contempla también la posibilidad de enviar otro tipo de contenido, no sólo texto.

  1. Anonymous Anónimo  

    Yo creo que WAP Push será la puerta de entrada a cualquier sitio WAP.

    De hecho yo en mis tarjetas de visita promociono el acceso a mi sitio WAP por este método en lugar de indicar la URL.

    Y mis clientes no sólamente me dan la razón sino que copian la idea, como es natural :)

    Saludos.


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible