El Observatorio de Internet Móvil: Los Smartphones Incentivan el Consumo de Contenido Móvil » OIM


A juzgar por los resultados del reciente estudio de M:Metrics sobre los hábitos de los usuarios de teléfonos inteligentes, los smartphones incentivan el consumo de contenido móvil. Las características especiales de este tipo de dispositivos en cuanto a tamaño y resolución de pantalla y en cuanto a velocidad de acceso a la Red, los hacen especialmente indicados para consumir cualquier tipo de contenido multimedia.

El estudio revela que los usuarios de smartphones, en porcentajes cercanos al 50%, consumen habitualmente contenido móvil. En contra de lo que mucha gente se piensa, los usuarios de smartphones no sólo utilizan su teléfono inteligente para para las aplicaciones de productividad (PIM, email, acceso web), sino también para ver vídeos, jugar con vídeo-juegos o descargar música.

Aunque la penetración de este tipo de terminales de gama alta es muy baja, lo que llama poderasamente la atención es el elevado porcentaje de consumidores habituales de contenido móvil, especialmente si se compara con datos de otros segmentos. Si bien el estudio se centra en Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido, creemos que los resultados perfectamente pueden extrapolarse a otras geografías como la española, especialmente los de los países europeos.

Según este estudio, los smartphones más populares en Europa son los Nokia 6630 y 6680, de hecho los tres primeros puestos en los países europeos son modelos de Nokia. Mientras que en Estados Unidos, los modelos más populares son el Palm Treo 650 (en su versión CDMA y GSM) y el Blackberry 7520

Si extrapolamos estos resultados a otras gamas de dispositivos, conforme mejoren las capacidades multimedia del dispositivo medio es de esperar que crezca el consumo de contenido. Lo cual no hace sino reforzar las excelentes perspectivas para la industria de contenidos móvil.

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible