El Observatorio de Internet Móvil: Revisa tu e-Mail Mientras Conduces » OIM


iLane es un un dispositivo manos libres para el correo electrónico, que permite escuchar los mensajes mientras conduces. iLane utiliza el kit manos libres, ya sea el portátil con micrófono y auricular o bien el sistema incorporado en el propio coche para leer los mensajes y para recibir las órdenes habladas. El gadget se conecta al móvil o PDA mediante Bluetooth y permite, además de escuchar la lectura de los mensajes de correo electrónico, enviar órdenes habladas para reenviar un mensaje o para componer un mensaje de respuesta.

iLane permite gestionar, además del correo, los archivos adjuntos, las convocatorias de reunión, los mensajes cortos (SMS) y las llamadas de teléfono. Actualmente, el dispositivo soporta numerosos idiomas, incluido el español y requiere instalar un software específico en el teléfono. Como requerimientos mínimos de compatibilidad, obviamente los dispositivos deben soportar Bluetooth y correr alguno de los siguientes sistemas operativos: BlackBerry OS 4.0 o superior, PalmOS, Windows Mobile y Symbian.

El gadget no utiliza baterías, en su lugar se conecta a la batería del coche a través del típico conector que se enchufa en el mechero y no requiere instalación en el automóvil, se puede guardar en cualquier sitio. La solución es totalmente automática una vez que el software ha sido instalado en el dispositivo móvil, de modo que iLane reconoce el dispositivo móvil nada más nos subimos en el coche, a partir de este momento la información recibida por el dispositivo móvil es transferida a iLane que se encargará de facilitar su gestión vía comandos de voz.

Artículos relacionados:

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible