P2P Móvil

28 agosto, 2006

El Observatorio de Internet Móvil: P2P Móvil » OIM

PeerBox Mobile ofrece un servicio de compartición de ficheros a través de redes P2P desde teléfonos móviles. El servicio está en fase beta y por el momento es gratuito, aunque parece claro que dejará de serlo en futuras versiones, a juzgar por algunas de las funcionalidades que se están probando, como el Robust Audio Hashing que permitirá identificar ficheros protegidos por derechos de copia y cobrar por su uso.

El servicio requiere la instalación de una aplicación en el teléfono móvil del usuario y entre otros permite la búsqueda de ficheros en redes abiertas P2P (no se especifican cuales) a la vez que en los servidores propios. También permite la descarga y compartición de archivos directamente desde el dispositivo móvil y ofrece además reconocimiento automático de canciones. Para ello, el usuario necesita grabar al menos 15 segundos de cualquier fuente y el servidor se encargará de identificar la canción.


___________________________
Sent by El Observatorio de Internet Móvi via the free Email Scheduler service.
Register now at http://www.emailschedule.com

Etiquetas:


Hay 1 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Anónimo  

    Después de probarlo un rato, da la impresión de que desde PeerBox realizan una pasarela entre la aplicación cliente y las redes P2P, es decir, el terminal de usuario no comparte nada y no forma un nodo de la red P2P. Cuando el cliente solicita una descarga, es la pasarela de PeerBox es la que realiza la conexión con los peers de la red P2P y descarga el archivo. Una vez que el archivo es descargado por la pasarela, el cliente del terminal puede descargarla de la pasarela PeerBox.

    Quizá no sea una arquitectura P2P pura, pero es una aproximación interesante para el entorno móvil.


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible