Fundamentos Web 2006

25 septiembre, 2006

El Observatorio de Internet Móvil: Fundamentos Web 2006 » OIM


La semana que viene la Fundación CTIC organiza en Oviedo el segundo congreso Fundamentos Web 2006 con el objetivo de promocionar el uso de los estándares para el desarrollo de aplicaciones Web. Sin duda, la Web ya se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos y ha conseguido un papel preponderante en la Sociedad de la Información. Por ello, la demanda de mejores aplicaciones seguirá en aumento.

Destaca especialmente la presencia de investigadores y responsables de la iniciativa Web Móvil (Mobile Web Initiative) del consorcio W3C (World Wide Web Consortium) como antesala del congreso. La organización ha dispuesto en Gijón dos reuniones de trabajo de la MWI donde se analizará la situación actual de Internet Móvil. Como foco principal, el acceso móvil a la misma información desde diferentes dispositivos y la necesidad de de una infraestructura global abierta, basada en estándares.

Nos hubiera gustado que Internet Móvil estuviera más presente en esta segunda edición del congreso. Tan sólo una ponencia gira en torno a la movilidad. Confiamos en que en próximas ediciones se le otorgue mayor protagonismo y que este tipo conferencias supongan un gran impulso a la Web Móvil hispano-parlante.

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible