El Observatorio de Internet Móvil: Los Dispositivos Moviles del Futuro » OIM


Los principales fabricantes de teléfonos móviles tienen muy claro que tienen que reinventar sus diseños para adaptarse a la futura demanda. BusinessWeek nos presenta un particular paseo por algunos de los prototipos más futuristas, demostrando el interés de los principales fabricantes de teléfonos del momento en liderar el cambio y seguir siendo los líderes del futuro.

El clásico teclado telefónico, tal cual lo conocemos hoy, tiene los días contados, dando paso a modos de interacción más intuitivos e innovadores en los dispositivos móviles del futuro. Actualmente nos encontramos en la prehistoria del interfaz de usuario para dispositivos móviles, pero se están sentando las bases para dar un paso de gigante en lo que a ergonomía y usabilidad de estos aparatos se refiere.

Entre los desarrollos más interesantes, destaca el prototipo de Synaptics, basado en ClearPad, su nueva tecnología para pantallas táctiles (touch screen) que utiliza un novedoso material transparente, duradero, altamente sensible al tacto y resistente al agua y al polvo. Onyx (en la foto) es la atractiva prueba de concepto de Synaptics como ejemplo de aplicación de la tecnología ClearPad en el mundo de las comunicaciones móviles. Gracias a que su total transparencia, ClearPad puede ser utilizado como recubrimiento de toda la pantalla del dispositivo, lo que amplía enormente sus posibilidades. Puede reconocer gestos, lo que permitiría atender una llamada simplemente mediante el gesto de acercarse el teléfono a la mejilla.

El ClearPad estará disponible para fabricantes a finales de este año, lo cual indica que antes de lo que nos imaginamos podremos empezar a ver innovadores dispositivos que se benefician de tan prometedora tecnología para ir un paso más allá en la optimización del interfaz de usuario de los dispositivos móviles.

Las pantallas flexibles prometen también jugar un papel importante en los dispositivos móviles del futuro. Philips y e-Ink presentan un prototipo basado en una pantalla flexible de tinta electrónica que permite desplegar una pantalla de gran tamaño cuando se necesita. Dado que la pantalla es flexible, el prototipo mantiene un tamaño realmente atractivo sin sacrificar un ápice sus posibilidades multimedia.

Antes de lo esperado nos acorderamos una vez más de aquello de que la realidad supera a la ficción.

Artículos relacionados:

Etiquetas:


Hay 1 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Anónimo  

    Las compañías se centran demasiado en la parte exterior del móvil: pantalla táctil, cámara con más megapixels, etc
    Por otra parte, a mi me interesa más la parte de dentro, es decir, el sistema operativo+software que lleva ese móvil.

    Puedes tener una pantalla táctil que aguanta el agua y el polvo, pero si luego el interface del móvil es una patata... Es como tener un PC con las últimas pijadas en hardware y los gatgets más novedosos, pero luego sólo puedes usar el bloc de notas o el buscaminas (exagerando un poco..) ;)


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible