Un Hito Histórico

08 septiembre, 2006

El Observatorio de Internet Móvil: Un Hito Histórico » OIM


En poco más de 10 años, Internet Móvil ha conseguido un hito histórico superando los 100.000 millones de doláres de facturación en todo el mundo en 2005, más de lo que facturaron las industrias de Hollywood (en taquilla), la de videojuegos y la musical juntas en el mismo período.

Lo más inreíble de este hito es que se ha alcanzado a pesar de los desafíos técnicos pendientes aún de resolver y de la débil promoción que los propios operadores hacen de los servicios de datos móviles. Muy parecido a lo que ocurrió con SMS, los operadores se encuentran de forma inesperada (para ellos) con un lucrativo negocio y que lejos de haber tocado techo está en pleno crecimiento, tal y como confirman los datos de la primera mitad de 2006 apuntando a superar el hito histórico conseguido el año pasado.

Etiquetas:


Hay 2 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Anónimo  

    Te ha faltado comentar que la mayoría de esa facturación es por envío de SMS, por descargas de melodías, juegos, etc

  1. Anonymous Anónimo  

    Buenos dias !

    Jo no hablo espanol... So I have to write in English.

    Thank you for reporting about the story.

    And yes, the 100 billion US dollars that the mobile internet generated annually last year, that number includes SMS text messaging worth about 75 billion, and all other content about 25 billion. The largest of the "other" is ringing tones, perhaps 6-7 billion dollars, and then video gaming, adult entertainment, information services, downloadable logos and screen savers etc.

    Still a lot better than the content revenues of the fixed internet (about 25 billion dollars worth) which are first of all adult entertainment, then gambling, then advertising..

    More at my blogsite (in English obviously)

    Ciao !

    Tomi Ahonen :-)
    4-time bestselling author
    lecturing at Oxford University
    www.tomiahonen.com


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible