El Observatorio de Internet Móvil: La Web Movil Espejo de la Fija » OIM


Así lo demuestra un reciente estudio sobre los hábitos de navegación de los usuarios en Internet Móvil. Según se desprende de dicho estudio, la dinámica de comportamiento de los usuarios en movilidad emula cada vez más a la Web fija. Numerosos estudios vienen constatando una tendencia creciente a la navegación off-line, abandonando los portales de los operadores y buscando los mismos contenidos que consumen cuando están delante de un PC. En este sentido, la Web Móvil sigue el mismo camino que en su momento tomó la Web, pero quizá en este caso la velocidad del cambio es mayor. Quizá debido a que el usuario de Internet Móvil es un usuario maduro que ya conoce el medio.

Conviene destacar el escaso éxito de los sitios móviles y las diferencias entre el gusto de los americanos por los grandes líderes de Internet también desde el móvil. Casi el 75% de los usuarios americanos utilizan Yahoo!, Google o MSN para navegar por Internet cuando lo hacen desde sus teléfonos móviles. Esta abrumadora tendencia en EE.UU se contrapone con sólo un tercio -30% de media aproximadamente- de los usuarios europeos que usan YMG para navegar.

Por países, destacan Italia y Alemania con un 34% de los internautas que utilizan su móvil también para acceder a Internet. España se sitúa en una honrosa cuarta posición con un interesante 28% de penetración. Estas cifras hablan bien a las claras de una tecnología que hace tiempo abandonó el nicho de los early adopters para buscar un público mayoritario. Cada vez más gente se interesa por Internet Móvil impulsando su crecimiento imparable.

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible