El Observatorio de Internet Móvil: MoMo Barcelona: Proxima Cita para el Marketing de Proximidad » OIM


El próximo 6 de Noviembre Barcelona acogerá una nueva cita del Mobile Monday está vez con el Marketing de Proximidad como tema principal. Podéis encontrar más información sobre el programa y el evento en la web de MoMoBCN. Bluetooth y tecnologías similares permiten la distribución localizada de publicidad asociada a un lugar determinado, lo que supone una gran oportunidad de negocio para el mercado publicitario siempre y cuando se respeten la privacidad del usuario y la voluntad de recibir/no recibir información. Posiblemente, el equilibrio entre lo aceptable y el abuso será uno de los principales retos a resolver por las compañías que utilicen el marketing de proximidad para no caer en el spam.

Muchas marcas innovadoras en el terreno de la publicidad ya están experimentando con las posibilidades que ofrece este nuevo canal de comunicación con el consumidor. Nike, que estará presente en el evento, concretamente ya ha experimentado con esta tecnología en Barcelona, durante la pasada campaña de Navidad.

Sin embargo, esta tecnología no es patrimonio exclusivo de la publicidad y puede resultar muy atractiva para otro tipo de usos, como puedan ser las visitas turísticas guiadas o el soporte para grandes eventos o ferias. En general, cualquier aplicación que requiera información localizada y asociada a una ubicación pueden beneficiarse de este canal de distribución de información inalámbrico y gratuito.

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible