M2M: Motor de Crecimiento

04 diciembre, 2006

El Observatorio de Internet Móvil: M2M: Motor de Crecimiento » OIM


La integración de soluciones Máquina a Máquina (M2M) supone una oportunidad única de crecimiento para los operadores de redes móviles. Las plataformas M2M facilitan la comunicación y transferencia de datos entre máquinas de manera automática y sin intervención humana. Las posibilidades que abre este tipo de plataformas es casi infinita. Cada vez más aparatos irán incorporando conectividad inalámbrica lo que facilitará el control y supervisión remoto.

Un campo de aplicación evidente donde la tecnología M2M puede demostrar todo su potencial son las máquinas expendedoras. Las plataformas M2M inalámbricas permitirán a los proveedores conocer el nivel de existencias, así como de cambio disponible de una manera centralizada y sin necesidad de desplazar a nadie. El ahorro de costes de mantenimiento y la mejora de la calidad de servicio posiblemente justifiquen este tipo de inversiones.

El campo de aplicación es mucho más amplio: telemetría, control remoto de dispositivos, tele-vigilancia. Incluso para el mercado doméstico puede suponer una auténtica revolución, con la posibilidad de integrar en el teléfono móvil potentes facilidades de control remoto para el hogar.

M2M presenta un futuro prometedor y será sin duda un área de crecimiento muy interesante para los operadores móviles. Pronto empezaremos a ver aplicaciones M2M a nuestro alrededor. Por otra parte, M2M supone el primer paso hacia el futuro de la Red de Redes, la integración entre Internet y el mundo físico: la Internet ubicua.

Artículos relacionados:

Technorati Tags: , ,

Etiquetas: ,


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible