El Observatorio de Internet Móvil: Apple Ultima su Estrategia para Revolucionar las Comunicaciones Moviles » OIM


Tras innumerables rumores que a la postre resultaron falsos o infundados, cada vez parece más cercano la irrupción de Apple en el mundo de las comunicaciones móviles desatando lo que podría ser una auténtica batalla por el domino de la cuarta pantalla. En la mente de todos está el incontestable éxito que Apple ha cosechado con su inigualable reproductor de música portátil, popularizando en poquísimo tiempo una nueva forma de consumir música.

Muchos vaticinan que este movimiento de Apple hacia el mundo de las comunicaciones móviles traerá consecuencias similares y terminará con la re-invención de los teléfonos móviles en mini-computadoras de mano. Lo que parece claro es que Apple no lo tendrá tan fácil como con el iPod. De momento llega a un mercado tremendamente competitivo y maduro donde los grandes dominadores no se lo pondrán fácil. De hecho, dicha convergencia entre los teléfonos móviles y los ordenadores personales ha comenzado ya auspiciada por los grandes fabricantes de móviles. Desde este punto de vista, Apple llegaría tarde.

Sin embargo, algunos analistas otorgan una cuota de mercado del 0,5% en 2007 para el nuevo dispositivo móvil de Apple, además de un futuro prometedor que le permitiría encaramarse entre los 5 mayores fabricantes en poco tiempo. Todo ello basándose en el amplio mercado conquistado por su producto bandera en poco tiempo y gracias a la combinación de un diseño único con un sencillísimo interfaz de usuario que convierte el iPod en un dispositivo muy fácilmente accesible para la mayoría.

Es pronto para conocer la estrategia que Apple ha diseñado para el espacio móvil y mucho menos para saber si logrará triunfar en un sector tan competitivo como éste, pero de lo que estamos firmemente convencidos es de que Apple causará un profundo impacto en nuestra industria. Los usuarios serán los principales beneficiarios de la batalla que se avecina, con la llegada de nuevos dispositivos de datos más potentes y más fáciles de usar que pondrán al alcance del usuario medio toda la potencia de los ordenares personales -pero con un tamaño de bolsillo- para convertirse en un dispositivo clave con capacidades combinadas para satisfacer las necesidades de entretenimiento, trabajo, información y comunicación.

Technorati Tags: ,

Etiquetas: ,


Hay 2 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Anónimo  

    A juzgar por el numero de sitios que hacen referencia a un posible Apple Phone parece que esta vez va en serio.

    El Navegante por ejemplo también se hace eco de esta posibilidad.

  1. Blogger Unknown  

    Gracias por el enlace.

    Estaremos al tanto por si los rumores se cristalizan pronto. De confirmarse los rumores, el movimiento de Apple podría resultar muy beneficioso para la industria.


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible