El Observatorio de Internet Móvil: Los Servicios Moviles Protagonistas en el CES 2007 » OIM

La nueva versión de Go for Mobile, el servicio de Yahoo! especializado para el móvil, fue presentado recientemente en el Consumer Electronic Show (CES 2007 ) de Las Vegas. La nueva versión del servicio móvil de Yahoo!, presentado hace poco más de un año para facilitar el acceso móvil a los principales contenidos online de Yahoo! -noticias, tiempo, bolsa, resultados deportivos, mapas, películas- personalizados por código postal, ofrece un renovado aspecto al tiempo que alguna que otra interesante novedad.

Aparte del nuevo interfaz de usuario, la principal novedad de Go for Mobile 2.0 es un nuevo servicio de búsqueda -oneSearch- optimizado para proporcionar los mejores resultados en movilidad. El nuevo servicio de búsqueda "interpreta" la intención del usuario para ordenar los resultados de acuerdo a dicha intención y además los agrupa por temas para simplificar su lectura. Por ejemplo, si un usuario busca un equipo de fútbol desde su móvil oneSearch asume que la intención del usuario es conocer los últimos resultados del equipo, alineaciones y últimas noticias y presentará éstos en los primeros lugares de la lista de resultados. Por el momento se desconocen los detalles del algoritmo que interpreta la intención del usuario, pero se nos antoja particularmente complicado satisfacer "todas" las intenciones mediante un proceso automático. Quizá pueda servir para un conjunto de reducido de casos, como el mencionado del ejemplo, donde parece razonablemente obvio que todo el mundo espera el mismo tipo de resultados.

En el mismo escenario, Motorola y Yahoo! presentaron el acuerdo en virtud del cual los nuevos teléfonos de Motorola se lanzarán con el software móvil de Yahoo! ya preinstalado. En un acto similar, Google y Samsung anunciaron un acuerdo similar por medio del cual los futuros dispositivos móviles de Samsung se venderán con el software de Google instalado, incluyendo el buscador, GMail y Google Maps.

Como vemos, Internet Móvil es también protagonista de la feria más importante de electrónica de consumo del mundo, donde los dispositivos móviles convergentes son las verdaderas estrellas del evento.

Technorati Tags: ,

Etiquetas: ,


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible