El Observatorio de Internet Móvil: Nanosoldaduras: Una Nueva Era para la Electronica » OIM


Un grupo de investigadores del Instituto de Robótica y Sistemas Inteligentes de Zurich está trabajando en un desarrollo único que podría revolucionar la microelectrónica. Se trata de una novedosa técnica para soldar componentes electrónicos que trabaja a escalas imposibles hasta la fecha. La nueva técnica denominada soldadura nanorobotica opera a escala nanométrica (10-9 m) lo que permitiría la construcción de transistores diminutos mucho más fácilmente y con menor coste energético de lo que actualmente se necesita. La nueva técnica utiliza nanotubos de carbono y cobre fundido como material soldador que proporciona uniones eléctricas de baja resistencia. Para fundir el cobre se utiliza una corriente electrica de bajo voltaje, lo que permitirá realizar numerosas uniones a la vez, ahorrando una gran cantidad de energía.

En resumen, la nueva técnica permitirá la fabricación de circuitos electrónicos basados en estructuras de nanotubos de carbono conectados eléctricamente mediante cobre fundido con un ahorro considerable de costes.

Technorati Tags: , , ,

Etiquetas:


Hay 2 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Santo Rostro  

    Me parece una noticia que se ha hecho esperar y, aunque era ya más que esperada, por fin ve la luz que dentro de poco calará en la industria.

    El apunte: un nanómetro es 10 elevado a menos 9 no a menos 10 :)

  1. Blogger Jorge L. Arienza  

    Santo Rostro - gracias por tu amable comentario. Procedo a rectificar.

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible