El Observatorio de Internet Móvil: Samsung nos Acerca las Baterias de Combustible » OIM


Aunque con cierto retraso, queremos hacernos eco de un importantísimo hito logrado por Samsung en el terreno de la alimentación ecológica de dispositivos electrónicos. Samsung ha conseguido diseñar una batería de combustible que puede cubrir las necesidades de energía de un ordenador portátil durante un mes de trabajo (8 horas diarias durante 22 días). Samsung anunció que el prototipo estará listo muy pronto para su producción a gran escala y espera tener listas las primeras unidades a finales de 2007.

Entre otras ventajas, recordaremos que las baterías de combustible se cargan en muy poco tiempo, duran mucho más que las baterías recargables actuales y son más ligeras. Además, son ecológicas porque no generan residuos. Samsung utiliza metanol como combustible para generar energía.

Creemos que la noticia es muy importante como para dejarla pasar inadvertida. Internet Móvil ya apuntaba la necesidad perentoria de mejoras en las tecnologías responsables de alimentar los dispositivos móviles, ya que las nuevas capacidades y funcionalidades están acortando drásticamente la duración de las baterías. El poder contar con este tipo de alimentación puede ser un espaldarazo para definitivo a la hora de fomentar la utilización de los móviles para otros usos, mucho más de lo que hacemos hasta el momento por miedo a quedarnos "incomunicados" cuando no tenemos el cargador a mano.

La tiranía de los cargadores tiene sus días contados. Una buena noticia para empezar el año.

Technorati Tags: ,

Etiquetas: ,


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible