El Observatorio de Internet Móvil: Lo que Piensan los Internautas » OIM


La industria móvil es sin lugar a dudas una de las categorías más rentables y más exitosas de la historia de la electrónica de consumo, alcanzando en volumen de negocio a otros grandes mercados como el automovilístico y el informático (PCs y software). Pero lo más importante es que las perspectivas de crecimiento y sus elevados márgenes la convierten en una de las fuerzas económicas más dinámicas y con mayor proyección en los próximos años. Si durante su etapa inicial el crecimiento de la industria móvil se realizó a costa de las telecomunicaciones de red fija, el cambio de siglo ha convertido al contenido multimedia en el principal foco de atención para tirar del carro del crecimiento.

Como se desprende de un reciente informe de Strategy Analytics donde se analiza la experiencia de usuario de los nuevos servicios móviles, a pesar de una leve mejoría experimentada en satisfacción de usuario en EE.UU. y Europa Occidental, en general los servicios de datos móviles siguen suspendiendo en cumplir las expectativas de los usuarios. Cerca de la mitad de lo usuarios en dichas regiones califican la experiencia de descargar tonos y juegos como insatisfactoria.

Nuestra lectura de este dato tan negativo está en que el reto de la diversidad no ha sido convenientemente solucionado --o siquiera tenido en cuenta-- por los proveedores del servicio. El precio y la experiencia del servicio siguen siendo siendo las principales lacras para el desarrollo de Internet Móvil.

Otros hallazgos interesantes de este estudio es la gran aceptación del contenido generado por las redes sociales, aunque el contenido de marca --CNN, BBC, MTV, etc-- tendrá una importante presencia en determinados segmentos si se consiguen optimizar tanto la presentación como la fase de descubrimiento de dichos contenidos en la pequeña pantalla.

Technorati Tags:

Etiquetas:


Hay 1 comentario(s) a esta entrada:

  1. Blogger Juan David Correa Toro  

    Jorge
    Desde hace tiempo consulto tu blog y me parece que trata temas muy interesantes y de gran proyeccción. En los últimos días he venido siendo partícipe del fenómeno de las redes sociales y con la participación en una de dichas redes (coRank), estoy recopilando una gran cantidad de información de altísima calidad (entre la cual he relacionado algunos de tus artículos), precisamente sobre este fenómeno. Los futurólogos vaticinan que el siguiente paso de desarrollo de esta tendencia es su integración con el mundo móvil, creando de esta manera una ventana con implicaciones todavía no previstas a la web 2.0. Me gustaría compartir con vos esta experiencia investigativa y hacerte partícipe de mi red social de noticias, ya que considero tu opinión como muy importante y enriquecedora en puntos que revisten para mi gran interés.


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible