El Observatorio de Internet Móvil: La Venta de Moviles se Desacelera » OIM


Así se desprende de los resultados del reciente estudio llevado a cabo por Strategy Analytics sobre el volumen de teléfonos fabricados a nivel mundial. Tras muchos años de fuerte crecimiento, las ventas de móviles se ralentizan. Según dicho estudio, durante el primer trimestre de 2007 la producción mundial de teléfonos móviles creció un 12%, anual lo que constituye una caída significativa si se compara con el dato correspondiente al mismo período del año anterior, cuyo índice estuvo en torno al 20%. Es la primera vez en los últimos dos años que el ritmo de crecimiento interanual se sitúa por debajo del 20%. La tasa de crecimiento anual media en los últimos seis trimestres era del 25%. En términos absolutos, durante el primer trimestre se fabricaron 252 millones de unidades.

Líder indiscutible sigue siendo Nokia con una cuota del 36,2% y aumenta su ventaja sobre Motorola (18%) en algo más de 18 puntos porcentuales, lo que constituye la mayor distancia desde finales del 2003. Sony Ericsson (8,7%) también cerró un excelente trimestre, ganando más de 2 puntos porcentuales de cuota de mercado y se mantiene en cuarta posición. Samsung (13,8%) y LG (6,3%) se consolidan como tercera y quinta fuerzas productoras respectivamente. El resto de fabricantes se repartieron el 17,1% de unidades producidas en el período.

El siguiente gráfico muestra la cuota de mercado de los cinco mayores fabricantes de móviles actualizada (1er trimestre 2007)


Fuente: Strategy Analytics


Technorati Tags:

Etiquetas: ,


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible