Tarjetas SIM con GPS

27 abril, 2007

El Observatorio de Internet Móvil: Tarjetas SIM con GPS » OIM


Blue Sky Positioning ha conseguido incrustar un dispositivo GPS totalmente operativo dentro de una tarjeta SIM convencional lo que permitiría proporcionar capacidad de posicionamiento a cualquier teléfono móvil existente sin más que cambiar la tarjeta SIM. Si la empresa consigue productizar el invento a un precio razonable se convertiría en un auténtico catalizador para nuevos servicios basados en la posición. Las búsquedas locales basadas en la información de posicionamiento serían tan sencillas de utilizar como introducir las palabras clave de la búsqueda.

Por otra parte, cualquier dispositivo Java que sea compatible con JSR177 (interfaz para acceder a la tarjeta SIM) podría emular la funcionalidad ofrecida por los sistemas de navegación GPS tan populares como Tomtom, Navtec, etc. Igualmente los teléfonos inteligentes basados en sistemas operativos abiertos serían un filón para los desarrolladores con ideas innovadoras acerca de como explotar la información de localización en los servicios móviles.

La empresa dice que ya tiene prototipos funcionando y que está trabajando con fabricantes de tarjetas para comenzar la producción cuanto antes. Blue Sky espera tener muestras listas para la producción en serie en Julio a lo más tardar. Así que no tendremos que esperar mucho para saber si el novedoso concepto tiene éxito.

Desde luego, todos son ventajas. En poco tiempo se podría lograr una masa crítica de potenciales usuarios de servicios basados en localización. Sin necesidad de cambiar de teléfono, simplemente cambiando la tarjeta SIM tendrás acceso a un sinfín de servicios que te cambiarán la vida. La propuesta es más que atractiva. ¿Quién no se cambiaría de tarjeta SIM?

Por otra parte, la directiva comunitaria que obliga a los operadores europeos a localizar con precisión --concretamente con una precisión de unos pocos metros-- la posición de los usuarios de los servicios de emergencia (112) y que está pendiente de aprobación podría ser otro factor determinante para alcanzar la masa crítica de usuarios necesaria para que despeguen los servicios basados en la información de localización geográfica. La decisión sobre esta normativa se espera para finales de este año. Parece que todo se pone a favor para que el invento de Blue Sky sea un éxito.

Technorati Tags: ,

Etiquetas: ,


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible