WiMAX y 3G

26 junio, 2007

El Observatorio de Internet Móvil: WiMAX y 3G » OIM


La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha presentado para su aprobación WiMAX como interfaz radio para comunicaciones móviles de tercera generación. Esto significa un impulso importantísimo para esta tecnología de banda ancha inalámbrica, ya que se incorpora al abanico de opciones de acceso para las redes 3G y posteriores. Es de esperar que pronto empezaremos a ver como los dispositivos móviles con capacidad WiMAX invaden el mercado.

Lo que va a aprobar la UIT realmente es un subconjunto de WiMAX, llamado OFDMA TDD WMAN. De aprobarse la propuesta, WiMAX pasará a engrosar la lista de tecnologías de acceso inalámbrica IMT-2000, la norma mundial de la UIT para las redes móviles 3G. Se espera que WiMAX llegue a proporcionar una capacidad de hasta 15 Mbps en celdas de hasta 3 kilómetros. Lo que lo convierte en una alternativa muy atractiva para los operadores móviles.

Technorati Tags: ,

Etiquetas:


Hay 1 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Salvador - entumovil.net  

    Chile ya cuenta con su red WiMax con lo que toman la delantera a los Europeos . Estoy seguro que esta apuesta les va a reportar en un corto-medio plazo interesantes ventajas competitivas frente a aquellos paises que todavía están madurando la implantación si/no de este tipo de infraestructura tecnológica.

    Saludos.

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible