El Observatorio de Internet Móvil: Servicios de Localizacion en Mobile Monday Barcelona » OIM


El próximo evento que organiza Mobile Monday Barcelona tendrá como tema central un viejo conocido de la arena móvil. Los servicios basados en la localización geografica, la eterna promesa de los servicios de datos móviles. Esta vez algo está cambiando y se empieza a sentir un significativo esfuerzo por popularizar los móviles con GPS. Si bien es cierto que todavía su penetración es escasa, apenas el 15% de los dispositivos móviles cuentan con GPS, los grandes fabricantes están convencidos de que el crecimiento será muy importante a corto plazo.

El potencial es enorme. La posición geográfica calculada automáticamente es un catalizador para el mercado de las búsquedas locales, ya que el usuario se ahorra el tener que introducir datos sobre su situación y la experiencia se hace mucho más intuitiva para el consumidor. Como principal reto a resolver, la protección de la privacidad del usuario.

De esto y otras cosas relacionadas hablarán los ponentes:

  • Fabien Girardin presentará WikiCity un innovador proyecto para desarrollar el concepto de sistemas de control en tiempo real para ciudades, lo cual permitirá tener una nueva visión de la dinámica de nuestras ciudades.
  • Börkur Sigurbjörnsson hablará sobre dos prototipos LBS en los que Yahoo! está trabajando actualmente, ZoneTag y TagMaps.
  • Andrés Ribera presentará Hipoqih una startup española que está creando una red social móvil incorporando información de la situación de sus miembros como principal atractivo
  • Ilja Goossens de yoMedia nos hablará de la información geográfica aplicada a las plataformas de distribución de contenido para publicidad exterior
La cita tendrá lugar, como habitualmente, en el auditorio de la Universidad Pompeu Fabra. Como siempre, encontrareis más detalles sobre el evento y cómo registrarse en la web de Mobile Monday Barcelona.

Technorati Tags: , ,

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible