Escaner de Bolsillo

29 diciembre, 2007

El Observatorio de Internet Móvil: Escaner de Bolsillo » OIM


Descubrimos Qipit, un servicio online que permite convertir tu móvil con cámara en un práctico escáner de bolsillo. El servicio es bien sencillo de usar y tan sólo requiere estar registrado. Para los usuarios que no tienen una cuenta, el primer uso desde el móvil permite crear una cuenta temporal que posteriormente se puede completar y/o personalizar cómodamente desde el PC (tal y como lo hemos probado nosotros).

La calidad obviamente depende de la resolución de tu cámara digital y de la configuración del envío vía MMS (requiere envío multimedia sin ajuste de tamaño de imagen). Basta con fotografiar el documento que se desea escanear y enviar a copy@qipit.com o a color@qipit.com si lo quieres en color. El resultado se puede comprobar a continuación.



Qipit permite convertir a PDF, enviar documentos vía fax o email y compartir documentos. Si bien la posibilidad de utilizar la cámara de tu móvil para escanear documentos no es novedoso, Qipit nos lo pone muy fácil para sacarle partido a nuestra cámara como escáner de bolsillo. En primera posición en una hipotética lista de funcionalidades más deseadas/esperadas estaría OCR.

Este es un ejemplo más de cómo combinar la inmediatez que te permite el móvil e Internet como medio para almacenar y compartir información para crear servicios prácticos y a la vez fáciles de usar. Sin duda una tendencia a seguir para el año entrante. Internet Móvil en estado puro.

Technorati Tags: ,

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible