Batacazo de Motorola

24 enero, 2008

El Observatorio de Internet Móvil: Batacazo de Motorola » OIM


Motorola anunció una caída del 84% de su beneficio neto en el último trimestre de 2007. El pobre resultado de su unidad de telefonía móvil en la campaña navideña es el principal causante de este penoso resultado, presentando una caída en las ventas de móviles del 38% respecto al mismo período en 2006. Mucho tiempo le va a costar a Motorola recuperar su, hasta no hace mucho, esplendoroso pasado. Claramente, Motorola no ha encontrado a tiempo un digno sucesor del RAZR, su ultimo producto estrella. La nueva generación de RAZR, el RAZR2 se hizo esperar demasiado, y a pesar de que es un dispositivo muy interesante, no ha conseguido conectar con el público. Además, el RAZR2 fue totalmente eclipsado por el iPhone y prácticamente pasó inadvertido, cuando estaba llamado a ser el nuevo buque insignia de la marca.

Se trata de uno de los varapalos más serios que ha recibido la compañía en su historia más reciente y del que tardará mucho tiempo en recuperarse, tal y como anuncia un portavoz de la compañía:
La recuperación tardará más de lo esperado y todavía queda hay mucho trabajo por hacer. Nuestro foco primordial es la mejora de la rentabilidad y del porfolio de productos.
Para colmo, Motorola anuncia que presentará perdidas durante el primer trimestre del año. Desde luego se avecinan tiempos dificiles para el gigante norteamericano.


Technorati Tags: ,

Etiquetas:


Hay 2 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Anónimo  

    Nokia mientras tanto anuncia un fuerte crecimeinto en sus beneficios de Q4 gracias a un incremento de su cuota de mercado (a costa de Motorola principalmente) que ya alcanza el 40%!!!

    Impresionante.

  1. Anonymous Anónimo  

    Me pregunto si esto será el principio del fin para Moto. Igual tienen que seguir los pasos de Siemens, cuando salieron del negocio de los móviles por la puerta chica.

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible