El Observatorio de Internet Móvil: Mobile World Congress 2008 (3GSM para los Despistados) » OIM


Barcelona se prepara para albergar por tercer año consecutivo la feria de movilidad más importante del mundo, y este año lo hace con un nuevo nombre, el Mobile World Congress. Sin entrar a valorar el nuevo nombre, ni tan si quiera tratar de encontrarle algún sentido a este cambio, la Asociación GSM presenta una nueva edición de su congreso mundial donde se dan cita todos los hacen posible que la movilidad siga siendo uno de los mercados más dinámicos y vigorosos del momento. Como todos los años, la Asociación entregará los premios Global Mobile Awards a las mejores iniciativas del sector. Pronto sabremos quienes serán los sucesores de Shozu y Polymer Vision (los creadores de la primera pantalla enrollable) a las aportaciones más innovadoras.

Extraña la ausencia de Apple de este año. Se esperaba que la compañía de la manzanita echara el resto para impulsar las ventas del iPhone con el lanzamiento europeo. Desde luego que el MWC se antoja como el escaparate ideal para prolongar el impacto mediático que consiguió el pasado año. Parece que dejan todo en manos de Telefonica, cediéndole todo el protagonismo del lanzamiento en exclusiva para el mercado español del iPhone.

Pronto se aclararán uno de los rumores que más auge están experimentando últimamente en la blogosfera. Se trata del primer teléfono basado en Android que Dell estaría preparando para su puesta de largo mediática en Barcelona. La verdad es que el GPhone lleva ocupando un lugar predominante en la Red desde hace mucho tiempo.

Aprovechando el poder de convocatoria del MWC numerosas iniciativas y eventos paralelos se multiplican complementando la oferta de actividades e información. En ningún otro evento se concentran tantos CEOs por metro cuadrado. El reto, superar los más de 55.000 visitantes que atrajo la última edición. La cita, la próxima semana en Barcelona.


Technorati Tags: , , ,

Etiquetas:


Hay 1 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Anónimo  

    Allí nos vemos Jorge ;)


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible