Tabla de Actividad Movil

31 marzo, 2008

El Observatorio de Internet Móvil: Tabla de Actividad Movil » OIM


Nos ha llamado poderosamente la atención la tabla de usos del móvil en distintas regiones entre las que se incluye España. La tabla facilita de un vistazo rápido las costumbres en cuanto al consumo de contenido móvil en distintas territorios tomando como fuente las encuestas de M:Metrics. De acuerdo a dicha fuente España lidera la tabla en las siguientes actividades:
  • Reproducción de música
  • Reproducción de vídeo
  • Juegos
  • MMS
En el consumo de música y vídeo en el móvil estamos claramente liderando la tabla con el Reino Unido siguiéndonos a corta distancia. En MMS para intercambio de vídeo y fotos es Italia la que nos pisa los talones, realmente se podría considerar un empate técnico con índices del 31,7% y 31,3% respectivamente para España e Italia.

Desgraciadamente, la categoría que lideramos más cómodamente --72,4% frente al 59,4% del segundo-- es en la recepción de publicidad vía SMS. Y digo desgraciadamente, porque podemos decir sin temor a equivocarnos, que este no es el tipo de publicidad más apropiada para el canal móvil, o mejor dicho la forma en que está siendo utilizada actualmente por los Operadores es, cuanto menos, molesta e intrusiva.

Creemos que este tipo de uso, creciente por cierto, que las Operadores están realizando del SMS para enviar publicidad es totalmente ineficaz y puede llegar a predisponer al usuario en contra de futuras formas de publicidad en el móvil. En la mayoría de los casos, los mensajes publicitarios son poco o muy como relevantes para el receptor. Con todo y con eso, lo peor de todo es que nadie o casi nadie sabe a) cómo ha llegado a formar parte del objetivo de la campaña (sin aceptación explícita y consciente del usuario) y b) darse de baja es prácticamente misión imposible.

Confiemos en una pronta corrección si no queremos recortar el enorme potencial de negocio que Internet Móvil nos ofrece. Los datos de actividad comentados son suficientemente elevados como para ser optimistas de cara al futuro de Internet Móvil en nuestra país y por extensión en cualquier otra geografía.

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible