El Observatorio de Internet Móvil: Internet Movil en España en la Media Mundial » OIM


Tras un prolongado respiro veraniego, volvemos con renovados bríos a comentar la actualidad de Internet Móvil. Y lo hacemos con el Global Technology Insight 2008, un estudio sobre las preferencias de los usuarios de teléfonos móviles a cargo de TNS. El estudio tiene un alcance mundial y realiza encuestas en 30 países, entre los que se encuentra España, sobre cuáles son las prestaciones más utilizadas por los usuarios.

Destacamos el uso de Internet Móvil como una de las principales prestaciones preferidas por los usuarios globalmente: un 20% la ha usado alguna vez. En España el acceso a Internet Móvil se sitúa en valores muy cercanos a la media mundial --19% concretamente-- y bastante por encima de la media de países del Sur de Europa (14%). Un dato muy positivo que indica una tendencia alcista del uso de Internet desde el móvil en todo el mundo, y lo que es más importante, con un amplio margen de mejora si se tiene en cuenta que casi un 60% de los usuarios declaran que no tienen acceso a Internet desde su móvil.

España destaca en el uso de MMS, tanto para envío de fotos como para envío de vídeos, Bluetooth, correo móvil, 3G y video llamadas. Otro dato interesante es que la vida media de los móviles en España es de 29 meses, 4 meses por debajo de la media global. Además, el 42% de los españoles obtiene su móvil gratis frente al 22% global.

Para los interesados en conocer más detalles, os recomendamos echar un vistazo al resumen de los principales hallazgos del estudio.

Etiquetas:


Hay 1 comentario(s) a esta entrada:

  1. Blogger Unknown  

    Qué bien que hayas vuelto a postear, ya empezaba a echar de menos las actualizaciones de tu blog.

    un saludo,

    aT


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible