Probando Firefox Móvil

22 octubre, 2008

El Observatorio de Internet Móvil: Probando Firefox Móvil » OIM


Los más techies ya pueden empezar a hacerse una idea de cómo será el inminente lanzamiento de Firefox para el móvil. Con motivo de pulsar la opinión de los usuarios y los desarrolladores, la Fundación Mozilla ha puesto en circulación una versión para escritorio de la versión alfa de su navegador móvil, cuyo nombre clave es Fennec.

Nosotros no hemos podido resisitirnos a la curiosidad y nos lo hemos descargado para echar un vistazo rápido. Las sensaciones son bastante buenas y la interfaz de usuario nos parece muy interesante e intuitiva. Por supuesto estas pruebas están lejos de ofrecer una aproximación a la experiencia real de usuario en un móvil, pero desde luego te da una idea de por donde van los tiros.

Hay que recordar que Firefox móvil soportará extensiones y vendrá con soporte completo a XUL, la interfaz nativa de Mozilla para la creación de skins y aplicaciones lo que lo convierte en una plataforma muy interesante para los desarrolladores de aplicaciones para móviles. El mayor desafío será ganar adeptos entre los fabricantes de móviles para que lo incluyan entre las aplicaciones de fábrica. Si no consigue ningún acuerdo de este tipo, Mozilla mo tendrá muy díficil para ganar cuota de mercado a base de descargas.

Etiquetas: ,


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible